Cierra Semarnath 58 verificentros por revisión

559
ecologia
Al momento son cerca de 10 los establecimientos que funcionan con normalidad

Pachuca

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno explicó que en semanas pasadas solamente cinco de los 63 verificentros en el estado permanecieron abiertos debido a que 58 se encontraban en revisión por la norma ecológica vigente.
Rico Moreno dijo en entrevista que tres semanas atrás la entidad llegó a tener solamente cinco centros de verificación abiertos por la aplicación de la norma.
El secretario de Medio Ambiente explicó que al momento son cerca de 10 los verificentros que funcionan con normalidad.

“Estamos tratando de ser muy estrictos con la norma en el sentido de que teníamos inminentemente una visita técnica de evaluación por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), quien revisa la veracidad de que cumpliéramos la norma 167 para tener el reconocimiento de los hologramas.”

El funcionario explicó que en ese sentido la dependencia demanda la comprensión de los usuarios automovilistas, pues existen muchas quejas para verificar.

“Tratamos de que los centros cumplan con la norma, den un servicio de calidad y calidez a los usuarios, pero que fundamentalmente se cumpla el espíritu del programa que es evitar contaminar el medio ambiente”, finalizó.
A los centros de verificación se les da oportunidad de corregir detalles observados y en caso de reincidir se les revoca la concesión, en este último se encuentran dos centros de la entidad.
La Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 establece límites de emisión de contaminantes estrictos, aplicados a transporte de carga y vehículos particulares de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Dato

Dos centros están en proceso de revocación
de concesión

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor