Hoy, la banda estará acompañada por La Furia con Lujuria Sonidera, en el bar Dunkelheit

Hoy, concluye el ciclo uno del Circuito Indio en el bar Dunkelheit en Pachuca, las bandas encargadas de cerrar la primera parte del proyecto inspirado en el Vive Latino, con el apoyo de Ocesa y Cuauhtémoc Moctezuma, serán el Sonido San Francisco y La Furia con Lujuria Sonidera.
Antes de escuchar la propuesta de ambas bandas, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó vía telefónica con Sebastián Cárdenas, integrante del Sonido San Francisco, sobre lo que preparan para esta noche.
“Este sábado vamos por primera vez en nuestras vidas a Pachuca, estamos muy emocionados y es un show en el que además estamos presentando canción nueva, acabamos de lanzar un sencillo con su respectivo video el jueves pasado, se llama ‘Salpicón y borojó.’”
La propuesta que Sonido San Francisco ofrece desde hace casi ocho años, es una mezcla de música tropical y folclórica con rock, funk y música electrónica.
“Nos pareció más coherente para tener un lenguaje propio utilizar las cosas que teníamos más a la mano, la música tropical y decidimos hacer música de este tipo pero con sintetizadores y luego le fuimos agregando batería, trombón y tuba, fuimos creciendo el show, al final lo que nosotros tocamos es electrónica tropical o cumbia sintetizador.”
Sonido San Francisco indicó que es genial que se abriera un espacio para desarrollar la escena mexicana, para que las bandas pudieran hacer giras y lleguen a más lugares, además de tener condiciones buenas para los conciertos.
“Obviamente es un proyecto que tiene que crecer mucho, es un proyecto titánico que tiene que terminar de acomodarse, pero me parece que va a generar música para todos lados, va a ser muy interesante lo que se genere.”
La agrupación invitó a realizar una fusión de música mexicana, sonidos latinos y el toque electrónico a La Furia con Lujuria Sonidera, banda originaria de Oaxaca que está llegando a la escena con una buena propuesta.
El Circuito Indio continúa la próxima semana con el ciclo dos con artistas como Carla Morrison, los Romántico de Zacatecas, Jessy Bulbo, entre otros. Los boletos ya están a la venta.

Este sábado vamos por primera vez en nuestras vidas a Pachuca, estamos muy emocionados y es un show en el que además estamos presentando canción nueva, acabamos de lanzar un sencillo con su respectivo video el jueves pasado, se llama ‘Salpicón y borojó.’”

Sebastián Cárdenas
Integrante del Sonido
San Francisco

Comentarios