Cierra sus puertas Elementario Centro Cultural

326
Centro Cultural

Pachuca.- Con subasta y conferencia dictada por Rodolfo Hernández Rea, Elementario Centro Cultural cerró sus puertas como consecuencia directa de la delincuencia desmesurada en Pachuca.

El 20 de marzo, Elementario realizó una subasta de libros dirigida por Tania Susano, los participantes pujaron por más de 20 títulos diversos que incluían temáticas variadas.

Posteriormente, Rodolfo Hernández Rea, maestro en ciencias y profesor del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, impartió la conferencia “La escala Kinsey y la sexualidad de cuatro jóvenes de la literatura”, donde explicó a través de la literatura la forma en que son descritos cuatro personajes con masculinidad diversa en las novelas: Las tribulaciones del estudiante de Robert Musil (1960), El color prohibido de Yukio Mashima (1951), Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez (1981), y Petróleo de Pier Paolo Pasolini (1992).

Esa conferencia fue la última actividad de Elementario, que cerró sus puertas como consecuencia directa de la delincuencia en Pachuca. En dos ocasiones, el centro cultural fue víctima de la inseguridad y en la última ocasión el equipo de la casa editorial denunció que no bastaron ocho elementos policiales para evitar un robo.

Rodolfo Hernández Rea aprovechó su espacio para expresar su desacuerdo de que espacios culturales de gran valor para la sociedad se vean forzados a cerrar.

Mayte Romo, directora general de Elementum, dijo que “en una ciudad que no ha tenido gobierno durante cinco semanas, cabe cuestionarse la viabilidad institucional y el sentido de seguir generando propuestas culturales en ella”.

La editorial Elementum estará ahora ubicada en la calle Rafael Vega Sánchez número 113, segundo piso, colonia Periodistas, en Pachuca, y estará abriendo sus puertas en próximos días.

Comentarios