Cierra UAEH mayo con actividades culturales

139

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participará del 27 de mayo al 3 de junio, por consignación, con más de 85 títulos en la 20 Jornada del Libro Universitario Altexto, ello en la Universidad Autónoma de Colima.

No obstante, en la capital hidalguense continúa la promoción de las artes escénicas y plásticas a través de distintas actividades recreativas para la última semana de mayo.

El telón abrirá el martes 28 en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, donde será impartida la clase de ritmo y movimiento para adultos mayores, ello como parte del programa Madurarte. La cátedra dará inicio a las 18 horas.

Al siguiente día y como parte del programa ¿Para qué leer? Será efectuada la presentación editorial Huapalcalco, niebla y tiempo, de Darío Lobato, a las 11 horas en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Más tarde, el tradicional Miércoles de danzón efectuará otra edición con la Banda de Música de la UAEH como invitada, ello en el CCU Ballesteros a las 18 horas.

Para el jueves a las 18 horas, el ensamble de la UAEH De la Rumba Son se presentará en las instalaciones del centro cultural universitario (CCU) La Garza. Al siguiente día, el mismo CCU será el recinto encargado de albergar la presentación del Teatro Guiñol de la UAEH, que montará la obra El pavo andante a las 18 horas.

Mientras que para el fin de semana, el museo Casa Grande se convertirá en el recinto encargado de mostrar a la sociedad en general diversas presentaciones artísticas. La primera será la presentación de Eduardo Platas, intérprete de Bolero Ranchero, a las 12 horas. Para el domingo 2 de junio, a la misma hora se presentará el coro de adultos mayores de la UAEH Cantos y Ecos.

Comentarios