CIERRA UAEH PROGRAMAS SOCIALES

660
programas sociales,UAEH

Gran cierre de programas sociales de UAEH

Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo el cierre de los programas sociales en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples de la Preparatoria uno.

Al acto de clausura asistieron más de 400 estudiantes, quienes hicieron servicio social en los programas Grandeza garza; Mejoramiento de la vivienda; Universitarios por la alfabetización; Servicios médicos para madres solteras; 1, 2, 3… Cuenta conmigo; Motivarte; AgroUAEH contigo; La universidad en mi barrio e Histori-ando.

Con esos programas, la máxima casa de estudios de la entidad brinda servicios de apoyo social y lleva los beneficios de la educación, la cultura y la salud a la población hidalguense que más lo necesita, con quienes cumple el compromiso de extensión al que está obligada toda institución pública de educación superior.

Durante la clausura simbólica de las actividades correspondientes a la prestación del servicio social en el periodo enero-junio, dicha dirección reconoció a aquellos universitarios que destacaron por su eficiencia y eficacia en el desarrollo de las actividades encomendadas por cada coordinador de los programas institucionales.

El reconocimiento consistió en un diploma impreso, así como presentes que fueron entregados por la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral.

En su intervención, el director de dicha área garza Alejandro Olvera Mota llamó a los jóvenes a mantener su formación académica sin perder de vista el compromiso social que adquieren al estudiar en una institución pública, como la UAEH, posicionada como la quinta mejor universidad del país.

Asimismo, Olvera Mota reconoció a las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, quienes en todo momento han respaldado institucionalmente las acciones del servicio social.

El acto estuvo amenizado por la voz de Alejandra, quien hizo su servicio social en el programa Grandeza garza, además de contar con la participación de los solistas Néstor y Julio Rico de la dirección de promoción cultural de la UAEH, quienes complacieron a los asistentes con un repertorio fresco y juvenil.

El presídium encargado de realizar la entrega de reconocimientos estuvo integrado por todos los coordinadores de los programas de servicio social, así como por la subdirectora de servicio social María Elena Hidalgo Aguilar y Alejandro Olvera Mota, titular del área.

programas sociales,UAEH

Comentarios