Cierra UAEH septiembre con actividades culturales

177
UAEH ,actividades culturales

Pachuca.- La división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, cerró septiembre con actividades enfocadas a honrar al niño interior.

El vienes, a las 18 horas, el teatro La Garza fue sede de la Compañía de Teatro Guiñol, que presentó la puesta en escena El dragón artimañas bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez. Ante un auditorio repleto de alumnos de quinto semestre de la Preparatoria uno, disfrutaron de la inocencia y simpatía de ese bello montaje ejecutado con títeres.

Con rimas, canciones y chistes, los alumnos no pararon de reír a causa del característico humor de ese espectáculo.

Asimismo, el 30 de septiembre se retomó el programa Domingos de matiné en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, donde se presentó el recital del coro infantil de la UAEH bajo la dirección musical de Jesús Salaices. La agrupación siempre enternece el corazón con la voz que tanto los caracteriza, así, un repertorio integrado por “La llorona”, “La muleca fea”, “Ave María”, “La bruja”, “Rojo” y “Naila”, fueron susurradas por los 84 espectadores testigos de ese evento.

Por otra parte, continúa abierta en la galería de arte contemporáneo del CCU Ballesteros la exposición titulada Infas: templo a la infancia del artista visual Gio Tezcatlipoca, quien por medio de sus piezas hace un recorrido por las distintas manifestaciones de la infancia a través del tiempo.

De esa forma, la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural de la UAEH facilitan el acceso a la cultura con el objetivo de enaltecer el espíritu de la sociedad pachuqueña, con la gran diversidad de eventos artísticos que integran su cartelera.

UAEH ,actividades culturales

  • El vienes la Compañía de Teatro Guiñol presentó El dragón artimañas en el teatro La Garza
  • La división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural facilitan el acceso a la cultura con el objetivo de enaltecer el espíritu de la sociedad pachuqueña

Comentarios