Cierra Walmart 2017 sin aperturas en la entidad

611
walmart

Pachuca.-

La multinacional Walmart de México y Centroamérica cerró 2017 sin abrir ninguna tienda en la entidad, reveló la firma en reporte sobre el balance de aperturas en todo el país.

En contraste, la cadena abrió 79 tiendas y clubes de precio en 23 estados de la República mexicana, con lo cual generó 4 mil 619 empleos directos y 9 mil 120 indirectos.

La Ciudad de México fue la entidad con mayor número de aperturas con 13.

Las nuevas sucursales quedaron distribuidas de la siguiente forma: Aguascalientes y Campeche con una, Ciudad de México con 13, Chiapas con tres, Durango con dos, Estado de México con nueve, Guanajuato con cuatro, Jalisco con 10, Michoacán con una, Morelos con dos, Nuevo León con siete, Oaxaca con dos, Puebla con cuatro, Querétaro con cinco, Quintana Roo con una, Sinaloa con cuatro, San Luis Potosí con una, Sonora con una, Tabasco con una, Tamaulipas con tres, Tlaxcala con una, Veracruz con dos y Zacatecas una.

Bodega Aurrera, Aurrera Express, Mi Bodega, Sams Club y Walmart son los diferentes formatos de tienda que opera la cadena y que fueron abiertos en el citado número de entidades.

“Con la apertura de estas 79 tiendas y clubes de precio, reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestras clientas y socios acercando nuestros precios bajos para poder contribuir a mejorar su calidad de vida. Nos entusiasma que cada tienda que abrimos genera oportunidades de ahorro, empleo, crecimiento y desarrollo en el país”, mencionó Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En agosto de 2017, el director de comunicación corporativa de la firma Antonio Ocaranza Fernández informó que la cadena buscaría acercamiento con el entonces nuevo gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses, con miras a continuar con planes de expansión en la entidad.

No obstante, a la fecha no han concretado nuevas aperturas.

Durante el gobierno de Francisco Olvera Ruíz se limitó la apertura de ese tipo de tiendas, así como las de conveniencia, por considerar que sus afectaciones al comercio tradicional eran fuertes.

Durante 2016 tampoco se realizó ninguna apertura en la entidad.

La primera unidad del estado se inauguró en 1990 con Bodega Aurrera Pachuca; desde entonces y hasta 2015, cuando fue abierta la última tienda, la cadena invirtió en la entidad más de 3 mil millones de pesos. La firma tiene planes de expandirse en el estado, según informó en su momento.

Comentarios