Cierran 15 panaderías; acusan competencia desleal

585
panaderia

Valle de Tulancingo

De 2007 a la fecha han cerrado unas 15 panaderías instaladas en la región, de un aproximado de 150, lo que habla de la crisis que existe en el sector, donde hay que enfrentar, entre otros factores, competencia desleal y altos costos de producción.
Las declaraciones fueron ofrecidas por Antonio Pineda Lugo, representante regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canaimpa), señalando que en varios casos se mantienen en la actividad sobre todo por vocación.
Pidió atención a las autoridades en materia de regulación comercial, así como en salud, para evitar o por lo menos regular la venta de pan por parte de ambulantes.
“Sabemos que están haciendo su lucha, pero también nosotros necesitamos el ingreso, por lo que además de las acciones que pedimos por parte de las autoridades, nosotros invitamos al cliente a comprar en locales debidamente acreditados.”
El incremento al costo de los combustibles registrado a inicios del presente año también ha complicado mantener el precio del alimento, pues el aumento al costo de los insumos repercute en el precio final de cada pieza de pan.
En ese aspecto, el dirigente indicó que están a la espera de lapostura de la Canaimpa nacional para concretar aumento al costo del pan de dulce, descartando, por el momento, incremento al precio del pan salado (bolillo, telera y baguette, entre otros).
Reiteró su preocupación en cuanto al cierre de por lo menos 15 panificadoras en los más recientes años, por lo que se espera que con el eventual aumento al pan de dulce, junto con acciones de fomento económico, regulación al comercio, entre otros, pueda mejorar la situación entre los implicados en la industria.
Las declaraciones se ofrecieron en la víspera de la celebración de la tercera Feria del Pan, que se llevará a cabo a partir de este viernes.
El productor confió que esa actividad sirva para el reposicionamiento de la industria, en beneficio de panificadores de la región.

Declaración

  • Antonio Pineda Lugo,
    representante regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canaimpa), dijo que en varios casos se mantienen en la actividad sobre todo por vocación
No votes yet.
Please wait...

Comentarios