Cierran ajedrecistas participación en Nacional Conadems

256
  • En el torneo vieron acción mil competidores de nivel medio superior a escala federal

Pachuca.- Las ajedrecistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Fabiola Templos Morales y Ximena Ibarra finalizaron en los sitios 8 y 27 en el primer Campeonato Nacional de Ajedrez en Línea Conadems 2020, a nivel bachillerato.

Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador de Conadems, dio a conocer los resultados de las deportistas, quienes vieron acción del 6 al 8 de noviembre mediante la plataforma Lichess.org, en un torneo donde hubo participación de mil competidores de nivel medio superior a escala nacional.

Ximena Ibarra, alumna de primer semestre de la Preparatoria Uno, finalizó en el sitio 27 de su categoría, luego de disputar las etapas que conformaban el torneo. Entre los logros que ha obtenido la deportista se encuentran el campeonato Panamericano 2020 de Ajedrez Online Eco64, sub-16; el primer lugar en el tercer Torneo Interpreparatoriano UAEH 2020; el segundo mejor femenil en el Internacional de Ajedrez Valladolid 2020, tercera fuerza, en Mazatlán,

Asimismo, obtuvo el quinto sitio en el Nacional en los décimos Juegos Nacionales de Ajedrez Monterrey 2019, donde consiguió el aval para representar a México en el Festival Panamericano de la Juventud en Florianópolis, Brasil 2020, entre otros resultados.

Por su parte, Fabiola Templos, estudiante de la Preparatoria dos, de Tulancingo, se colocó en el octavo sitio de la competencia, donde obtuvo 11 puntos.

Dentro del palmarés de la ajedrecista se encuentra el tercer lugar en el Internacional 2013 de Pachuca, el cuarto sitio a nivel nacional en la sub-10 en 2014, el segundo puesto en el tercer Torneo de Ajedrez Estudiantil y el quinto en el Festival de Ajedrez de la Juventud América del Norte en 2015.

Comentarios