Cierran albergue por desuso

86

Debido a que solo cinco personas ocuparon el albergue temporal para personas en situación de calle durante cuatro meses, entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, ubicado en la colonia Francisco I Madero, en Tulancingo, se decidió no continuar con dicho apoyo.

Ivonne Laguna Hernández, directora del DIF Tulancingo, explicó que la decisión de cerrar el espacio fue por los costos que representaba, pues además de brindar alimentación y cobijo, en el edificio también fue habilitado un centro regional municipal de Pamar.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que el apoyo continúa brindándose en otros espacios, pues en el caso de las mujeres el albergue se les otorga en el edificio del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, ubicado en la colonia Guadalupe.

Mientras que los varones son redireccionados en otros espacios disponibles, siempre y cuando presenten buena conducta.

De lo anterior, la directora del DIF Tulancingo explicó que el organismo atiende un promedio de dos a tres casos por mes, cerca de 30 personas aproximadamente en el transcurso del año, y en ese sentido, dijo que 40 por ciento de esos casos se trata de población reincidente, es decir, que en dos o más ocasiones han recibido el apoyo asistencial.

Aunque aclaró que en algunas situaciones han detectado personas que solo están de paso en la región y que solicitan el apoyo de albergue, ello para guardar recursos para continuar viajando, por lo que dijo que entregan el apoyo en la medida que es posible.

Finalmente, Ivonne Laguna Hernández refirió que además de la ayuda que brinda el DIF por medio del gobierno municipal, otras personas, entre particulares y ministros de culto, también dan albergue a quien así lo requiera.

Comentarios