Cierran ambulantes acceso a La Providencia

625
ambulantes,La Providencia

Pachuca.-Luego de ser retirados ayer por la mañana y tras la detención de cinco personas durante las acciones, comerciantes ambulantes de la colonia San Cristóbal, ubicada en Mineral de la Reforma, cerraron el acceso principal que conecta además con el fraccionamiento La Providencia.

Fue cerca de las 6 horas cuando los manifestantes contaron que arribaron como cada domingo a la calle principal de dicho fraccionamiento en donde se instalan casi 500 comerciantes que ofrecen todo tipo de productos; no obstante, relataron que, sin previo aviso, fueron retirados por autoridades de la dirección de comercio y abasto, entre ellos su titular Jesús Tovar Ledezma.

Explicaron que dichas acciones las llevaron a cabo también con el apoyo de al menos 100 elementos de la Policía municipal que, en colaboración con Tovar Ledezma, patearon lonas, tiraron carpas, rompieron mercancía de los puestos y agredieron a personas que grababan los hechos con su celular, entre ellas una menor de 13 años.

Derivado de lo anterior, cuatro hombres, entre ellos el líder de los tianguistas, así como una mujer que solo acudió como clienta, fueron detenidos por las autoridades municipales y trasladados al área de retención, en donde pedían 2 mil 400 pesos para su liberación, acusaron los manifestantes.

Al respecto, detallaron que desde hace más de dos años laboran en dicho sitio sin problemas, toda vez que desde el principio signaron un acuerdo con el municipio, mismo que les fue otorgado luego de presentar una minuta firmada por los vecinos de la colonia quienes les permitieron establecerse en el perímetro.

Sin embargo, dijeron que desde hace unas semanas el titular de comercio y abasto del municipio acude para intentar retirarlos bajo del argumento de que se encuentran en riesgo debido a una barda que está en peligro de caer; no obstante, ellos aseveran que dicha construcción ya fue reparada.

Por lo anterior, afirmaron que presentarán acciones legales contra Tovar Ledezma y quien resulte responsable por las acciones de las que fueron objeto, mismas que calificaron de arbitrarias luego de ser retirados con violencia y de la detención de las cinco personas sin motivo aparente.

Hasta la tarde de ayer, los comerciantes permanecían en el sitio en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

  • Explicaron que el desalojo lo llevaron a cabo con el apoyo de al menos 100 elementos de la Policía municipal que, en colaboración con Tovar Ledezma, patearon lonas, tiraron carpas, rompieron mercancía y agredieron a personas que grababan los hechos

Comentarios