Cierran basurero en Huejutla

429
Cierran basurero en Huejutla

Huejutla.-Cerca de 60 pobladores de las colonias Linda Vista y Campamento, en Huejutla, clausuraron el nuevo basurero, el cual fue abierto como un espacio alternativo luego de la clausura del tiradero ubicado en el ejido Chalahuiyapa.

Los delegados al frente del bloqueo son Fausto Baltazar Salares y Celedonio Hernández Hernández, de Linda Vista y del Campamento respectivamente, quienes acompañados por vecinos cerraron el tiradero al considerar que este contamina el medio ambiente luego que la basura no tiene tratamiento. Los inconformes colocaron alambre de púas y un letrero en el que se lee “clausurado”.

A las acciones de protesta se sumaron vecinos de localidades del ejido de Chalahuiyapa, como Otates y Rancho Viejo, quienes cerraron el basurero que operó desde el gobierno municipal anterior.

La molestia, externaron, es porque los basureros a cielo abierto no cumplen con las normas ambientales y temen que la acumulación de basura tenga repercusiones en la salud de la población de la zona. Asimismo, les preocupa que los mantos freáticos sean contaminados, pues de ellos dependen muchas personas.

Los inconformes redactaron un documento por medio del cual solicitaron a la presidencia municipal que no abra basureros en ese sector, ya que de lo contrario los cerrarán. Además, plantearon la necesidad de realizar saneamientos en los tiraderos que fueron clausurados, ya que no tienen ningún tratamiento.

Comentarios