Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero cerraron de manera brillante

Luego de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016, los boxeadores mexicanos Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero cerraron de manera brillante su participación en el preolímpico al ganar la medalla de oro.
Lindolfo, en la categoría de los 60 kilos, venció en la final al tailandés Amnat Ruenroeng por nocaut técnico, luego que el pugilista profesional y excampeón mundial decidió no salir para el segundo episodio del combate realizado en el domo José María Vargas.
El último de los mexicanos en participar fue Joselito (49 kilos), quien venció por decisión unánime al ecuatoriano Carlos Quipo, con puntuación de 29-27 en las tres tarjetas de los jueces.
Desde el inicio el quintanarroense mostró superioridad y dominó los dos primeros episodios, incluso el suramericano fue afectado con la penalización de una unidad y aunque se agenció el tercer rollo, el metal dorado fue para el bicampeón panamericano.
Juan Pablo Pivi Romero se colgó la presea áurea en los 69 kilos, ante la inasistencia de su rival el alemán Araijk Marutjan, ambos clasificados a la justa veraniega.
Joselito, Lindolfo y Pivi Romero se suman a Elías Emigdio (52 kilos), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75 kilos), por lo que son seis los representantes mexicanos que buscarán una medalla en el boxeo olímpico.

Comentarios