Cierran calles en protesta por parquímetros

124
protesta,parquímetros

Inconformes aseguraron que por su instalación las ventas disminuyeron hasta 60 por ciento

Pachuca.-En protesta para que sean retirados los parquímetros de esa zona, ayer vecinos del centro de Pachuca bloquearon vialidades a la altura de la iglesia de San Francisco, por al menos una hora.

Los inconformes, quienes principalmente habitan o tienen comercios en las calles Mariano Arista y Miguel Hidalgo y Costilla, explicaron que derivado de la instalación de los dispositivos las ventas en sus negocios disminuyeron hasta 60 por ciento, además de que feligreses que asisten al templo, uno de los más representativos de la capital, cada vez son menos.

Argumentaron que desde septiembre de 2016 acudieron a la alcaldía para ingresar un oficio dirigido a la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán; sin embargo, tras no obtener respuestas procedieron a colocar lonas para manifestar su inconformidad, luego pintaron las calles, clausuraron los parquímetros y finalmente decidieron cerrar las calles.

Informaron que las vías que pelean “ni siquiera están en el estudio de movilidad, entonces, no sabemos por qué ella viene y nos coloca aquí los parquímetros”; entre ellas se encuentran también las aledañas al parque Hidalgo, Alatriste, Allende y Belisario Domínguez.

Son 344 cajones ubicados en dichas vialidades, mismos que al año generan más de 9 millones 500 mil pesos, aseguraron los vecinos; no obstante, criticaron que dicho recurso no sea usado para beneficio de los pachuqueños, toda vez que “las calles están llenas de baches, la inseguridad está terrible, apenas ayer asaltaron un comercio de esta zona, y además, en la noche no hay luz, no somos dignos ni de seguridad, entonces, qué están haciendo con ese dinero”.

Reprocharon que la munícipe refiera que los comerciantes no son dueños de las calles y por lo tanto no pueden exigir que se quiten los dispositivos, porque “entonces nosotros nos preguntamos: ¿Movi Parq sí?, ¿ellos sí son dueños de las calles?, es terrible esta arbitrariedad que se está cometiendo con nosotros”.

Finalmente, autoridades del gobierno estatal acudieron al sitio para charlar con los inconformes, quienes se comprometieron a intervenir exhortando a la alcaldesa para que lleven a cabo mesas de diálogo en donde puedan tratar el tema, medida que aceptaron los vecinos para retirarse del lugar minutos después.

Comentarios