Cierran carretera en Mixquiahuala por incumplimiento de Pemex

1438
Luego que la exparaestatal incumplió con regularizar el servicio de agua potable
Luego que la exparaestatal incumplió con regularizar el servicio de agua potable

Habitantes de Mixquiahuala nuevamente tomaron el pozo seis de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego que la exparaestatal incumplió con regularizar el servicio de agua potable.
Ayer funcionarios municipales y vecinos del barrio Taxhuadá arribaron al pozo de agua, ubicado sobre la carretera estatal hacia Tlahuelilpan, en espera del cumplimiento de un documento en el cual Pemex se comprometió a que el funcionamiento del pozo seis esté al servicio del municipio las 24 horas.
Lo anterior, dado que desde hace varias semanas la zona presenta problemas ante el incumplimiento de Pemex con un acuerdo que hace décadas hizo con el ejido de Mixquiahuala de dotar de agua potable al municipio, lo que constantemente provoca el desabasto del vital líquido en la demarcación.
El director del organismo operador del agua Luis Abogado expuso que el 31 de junio se descompuso la bomba del pozo cinco, lo que provocó la escasez del servicio.
En ese momento solicitaron a Pemex que la arreglara, sin embargo hasta ayer la exparaestatal ignoró nuevamente el acuerdo. Ante el incumplimiento, vecinos y autoridades municipales tomaron ayer el pozo para evitar que Pemex desvíe el agua en espera del compromiso firmado con personal de la empresa. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición personal de la empresa no arribó al lugar.
El acuerdo firmado hace varias décadas precisa que la exparaestatal perforaría varios pozos de agua dentro del ejido más grande del estado, Cinta Larga, para llevar el líquido a la refinería de Tula a cambio de que al municipio le proporcionara el servicio del pozo cinco.
No obstante, constantemente Pemex incumple con el convenio para la operación del pozo, provocando serio desabasto, sobre todo para la localidad de Taxhuada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReportan derrumbe en Molango
Artículo siguienteResuelven conflictos en San Juanico
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.