Cierran carretera, exigen atención a inseguridad

461
Vecinos de la colonia Rojo Gómez de Tulancingo bloquean la autopista México-Tuxpan
Vecinos de la colonia Rojo Gómez de Tulancingo bloquean la autopista México-Tuxpan

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Vecinos de la colonia Rojo Gómez cerraron por casi cinco horas la carretera federal México-Tuxpan en ambas direcciones, exigían a las autoridades mejorar estrategias contra la delincuencia.
Lo anterior tras la ola de asaltos registrada la semana pasada en viviendas de la zona, por lo que habitantes también exigían a representantes del Ministerio Público local que no liberen al presunto delincuente.
Antes de las 9 horas, las y los vecinos comenzaron a reunirse a unos metros de la carretera; Carlos Ruiz, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, acudió para explicar que el presunto culpable estaba detenido en instalaciones del Ministerio Público de Tulancingo.
Además presentó propuestas para mejorar la atención a reportes, así como para la prevención del delito, sin embargo las y los habitantes determinaron cerrar la carretera federal a las 10:30 horas.
El bloqueo implicó largas filas en ambos sentidos de la vía federal y rutas alternas, como la carretera Tulancingo–Acatlán y su continuación por bulevar Quetzalcóatl, así como caminos vecinales y de terracería.
A las 12 horas se presentó en el sitio Víctor Manuel Portelles, director regional del Ministerio Público, que reiteró la detención del presunto delincuente y explicó el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Las y los manifestantes insistieron que se garantice la implementación de esquemas de prevención y combate al delito, además instaron la revisión de un predio donde supuestamente estaban los bienes materiales robados.
Alrededor de las 15 horas las y los inconformes retiraron el bloqueo de la carretera federal tras mostrarse la orden de cateo al domicilio mencionado, así como el establecimiento de medidas para prevención y combate del delito.

Comentarios