Cierran carretera para exigir investigación sobre desaparecida

202
desparecida

Cuautepec.- Un grupo de personas bloqueó la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec para exigir que las autoridades aceleren las investigaciones respecto a la desaparición de una menor de edad, ocurrida la semana pasada.

Alrededor de las 8 horas, los manifestantes se apostaron en la vía, en la comunidad de La Esperanza, justo en los límites entre Tulancingo y Cuautepec, cerrando el paso.

Con gritos y consignas pidieron pronta respuesta por parte de las autoridades para llevar a cabo la investigación respecto a la desaparición de Dulce Platón García, de 16 años.

El pasado 9 de agosto la joven salió de su domicilio por la noche, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Sus familiares reprocharon la falta de actividad de representantes del Ministerio Público local, pues refirieron que incluso solicitaron la activación de la Alerta Amber, pero esta fue posible después de mucho tiempo.

Por lo anterior, solicitaron al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, girar instrucciones para acelerar las acciones de investigación, así como la búsqueda de la joven.

Después de las 10 horas, los manifestantes aceptaron retirar el bloqueo luego de compromiso para revisar el caso, por lo que también conformaron una comisión que se trasladó a Pachuca para plantear los hechos ante representantes de la Procuraduría estatal de Justicia.

Detalles

  • Alrededor de las 8 horas,
    los manifestantes se apostaron en la vía, en la comunidad de La Esperanza, justo en los límites entre Tulancingo y Cuautepec

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios