Cierran carretera por falta de agua potable

509
aguya

Los inconformes expusieron que llevan más de 20 días sin el servicio

 El Arenal

Bajo el argumento de que la alcaldía de El Arenal ha negado el servicio de agua potable a varias localidades, vecinos cerraron la carretera federal México-Laredo, a la altura de ese municipio.
El grupo de inconformes bloqueó en ambos sentidos la vía, para exigir que la alcaldía les dé respuesta a los pobladores y comisariados ejidales.
Los inconformes expusieron que llevan más de 20 días sin el servicio, asimismo, señalaron de manera directa a funcionarios municipales de presuntamente robar un transformador de energía eléctrica, así como una bomba de agua.
Acciones que, sentenció el grupo, hartó a los pobladores y decidieron tomar la vía de comunicación, ya que denunciaron que no han sido recibidos por personal del ayuntamiento.
Decenas de automovilistas y usuarios de transporte público quedaron varados sobre la carretera federal, en tanto, los inconformes dejaron en claro que permanecerían en su postura hasta tener una respuesta favorable.
El bloqueo fue retirado cerca de las 15 horas, pues la dirección de gobierno les ofreció un diálogo en la presidencia municipal. Sin embargo, minutos más tarde volvieron a retener el tráfico porque la comitiva municipal no se presentó a la sede del Ejecutivo local.
Hasta el cierre de esta edición las comitivas continuaban en pláticas con la carretera liberada.

  • Además señalaron
    a funcionarios municipales de presuntamente robar un transformador de energía eléctrica, así como una bomba de agua

Comentarios