Cierran carretera por falta de profesores

651
profesores
Los inconformes advirtieron que tendrán poca tolerancia

Tulancingo

Padres y madres de la primaria 10 de Mayo, ubicada en la localidad Sototlán, cerraron las instalaciones del plantel y bloquearon la carretera Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan ante la exigencia de la asignación de más profesores para dicha escuela, pues ésta solo es atendida por tres docentes, entre ellos la directora.
Explicaron que debido a las ocupaciones administrativas y operativas de quien dirige el plantel, las y los niños muchas veces quedan bajo la atención de la empleada de intendencia, “quien por supuesto no tiene conocimientos para dar clases, por lo que solo los puede cuidar”, resaltaron.
Además, la primaria está incluida en el Programa de tiempo completo, por lo que las y los tutores expresaron preocupación, pues “además de que no están correctamente atendidos, están varias horas fuera de casa”.
La toma de las instalaciones inició a las 8 horas para pedir la presencia de funcionarios del ámbito educativo; sin embargo, tras no ser tomados en cuenta, una hora después cerraron la carretera provocando afectaciones al tránsito.
Dos horas después acudieron autoridades educativas, quienes explicaron a las y los inconformes que el protocolo de atención a planteles refiere que para otorgar una plaza de profesor son necesarios 120 alumnos como mínimo, y que solo hay 101.
No obstante, acordaron establecer una mesa de diálogo para buscar solución a la petición.
Los inconformes advirtieron que tendrán poca tolerancia, por lo que apuntaron que deberá ser mínimo el plazo para atender la demanda.

Comentarios