Cierran carretera federal,Huejutla

Huejutla.- Vecinos de la localidad de Coxhuaco, en Huejutla, bloquearon la carretera federal México-Tampico debido a que consideran que hay retraso en la ejecución de la obra de modernización del tramo Tehuetlán-Huejutla.

La protesta duró alrededor de cinco horas, en donde los más afectados fueron los usuarios del transporte público, quienes tuvieron que pasar el bloqueo caminando para trasbordar otra unidad que los acercará a sus destinos, situación que los molestó debido a que tuvieron que pagar doble pasaje.

Algunos conductores que tenían que trasladarse a Pachuca y otros puntos, tuvieron que tomar vías alternas, que fue la carretera Atlapexco-Calnali y Coacuilco-San José.

Los inconformes rechazaron hablar sobre el problema, pues exigían una mesa de trabajo con autoridades de gobierno en la Huasteca.

Tras la reunión, llegaron al acuerdo de que la maquinaria de la empresa constructora encargada de la obra, licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), agilizará los trabajos y ayudaría a colocar tubos para la red que distribuye el agua en esa localidad.

Comentarios