Cierran carretera por incumplimiento de obras

103
incumplimiento de obras,México-Tampico

Alrededor de 300 vecinos de la localidad de Hueyapa cerraron la México-Tampico

Tlanchinol.- Alrededor de 300 vecinos de la localidad de Hueyapa cerraron la carretera federal México-Tampico, en inmediaciones de la gasolinera de Tlanchinol, durante poco más de 10 horas. Entre las medidas de protesta para que rehabiliten la carretera Tlanchinol-Tianguispicula, llevaron por la fuerza al alcalde Pablo Salazar y otros de sus colaboradores para ejercer presión.

Cientos de vehículos quedaron varados en esa vía de comunicación, la más transitada en la Sierra alta de la entidad, mientras que otros utilizaron la vía alterna Ixtlahuaco-Calnali-Atlapexco-Huejutla y tuvieron que regresar decenas de kilómetros.

El bloqueo inició desde las 9 horas y concluyó alrededor de las 19, una vez que signaron acuerdos para concluir los 1.2 kilómetros de Hueyapa y 800 metros de Temango.

Los inconformes manifestaron que llevan meses esperando a que la obra sea concluida, pero a pesar de las peticiones realizadas para que agilicen los trabajos, no habían encontrado respuesta favorable, situación por la cual determinaron en asamblea comunitaria interrumpir el tránsito en la carretera federal.

El alcalde se deslindó de la responsabilidad tras señalar que no es una obra que ejecute la presidencia municipal, sino que para esa vía se utilizan recursos federales y que en su momento se acompañó a la gestión.

Luego de la apertura de la vía de comunicación federal, el grupo de rescate Los Halcones de Tlanchinol recomendaron circular con precaución, debido a que una gran cantidad de unidades automotrices quedaron varadas debido a la interrupción del tránsito.

  • El bloqueo inició desde las 9 horas y concluyó alrededor de las 19, una vez que signaron los acuerdos para concluir los 1.2 kilómetros de Hueyapa y 800 metros de Temango

Comentarios