Cierran carretera Tulancingo-Tenango por incendio

2788

Tenango de Doria, Hidalgo.-Elementos de Protección Civil estatal, así como de los municipios de Agua Blanca, Metepec y del propio Tenango de Doria, junto con brigadas de voluntarios, combaten un incendio forestal registrado entre las comunidades de El Damó y El Arenal.

Los elementos de Protección Civil no han podido llegar al punto donde se origina el fuego, debido a que está en medio de la barranca, lo que hace imposible desplazarse.

Sin embargo, el fuego se ha sofocado en zonas con viviendas cercanas, por lo que en este momento no se tiene contemplado llevar a cabo evacuación de personas, informó el alcalde Aldo Molina.

Debido a la gran cantidad de humo, producto del incendio, está cerrada a la circulación la carretera Tulancingo – Tenango de Doria.

El alcalde Molina informó que no hay personas lesionadas, gracias al combate al fuego por parte de los elementos de Protección Civil, así como los voluntarios que han llegado al sitio.

Reconoció que en este momento no se podría cuantificar la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio, precisamente por la problemática para llegar al sitio principal de la deflagración.

El funcionario solicitó a la población mantenerse al pendiente de la evolución en la atención al siniestro, al tiempo de insistir que el cierre de la carretera estatal es con objeto de prevenir algún incidente.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios