Cierran caso de Gisela Mota en Temixco

376
temixco
La exmunícipe había sido diputada federal emanada del PRD

Cuatro personas recibieron sentencia de 45 años de prisión

Temixco

El atentado en el que murió la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, que sucedió en la puerta de su domicilio el 2 de enero, solo un día después de haber asumido el cargo, fue resuelto y cuatro personas recibieron sentencia de 45 años de prisión, reveló ayer La Jornada.
Carlos Jonathan, Ángel, Jordán y Nora fueron encontrados culpables por su participación en el delito de homicidio calificado.
La fiscalía general del estado obtuvo una sentencia de 45 años contra cuatro personas por el homicidio de la exalcaldesa de Temixco. La dependencia indicó que deberán pagar también 730 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.
La mañana del 2 de enero un grupo armado llegó al domicilio de Mota Ocampo, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo, en Temixco. Los atacantes amagaron a familiares de la política con armas de fuego, sacaron a Gisela de su habitación y la llevaron a la puerta de su casa donde la ultimaron. Luego de la muerte de la alcaldesa, el gobierno estatal decidió asumir la seguridad, a través del Mando Único, en 15 municipios.
La exalcaldesa, quien murió a los 33 años, había sido diputada federal emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde presidió la comisión de la reforma agraria.
En su discurso de toma de posesión, un día antes de su muerte, había prometido mano firme contra corruptos e implantar en el municipio el imperio de la ley.

Dato

La mañana del 2 de enero un grupo armado asesinó a la exalcaldesa en la puerta de su casa; luego de su muerte, el gobierno estatal decidió asumir la seguridad, a través del Mando Único, en 15 municipios

Comentarios