Cierran centros de almacenamiento de madera en Acaxochitlán y Tulancingo

512
cerrado, almacenamiento de madera

Pachuca.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (madera) en el Municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Derivado de denuncias hechas por los habitantes de la comunidad de Zacacuautla, la Profepa llevó acabo un operativo en materia forestal a centros de almacenamiento y transformación forestal (CAT) en la zona forestal de Acaxochitlán y en el Municipio de Tulancingo, Hidalgo que colinda con el Municipio de Honey en el estado de Puebla.

El cierre fue por no exhibir la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales y no presentar autorizaciones de funcionamiento emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Como parte de este operativo, se realizó un recorrido por las áreas forestales para detectar otros ilícitos, revisando un vehículo que se encontraba cargando madera en rollo, del cual el propietario del vehículo al igual que el dueño del predio, exhibieron la documentación forestal vigente para realizar el aprovechamiento forestal maderable.

Comentarios