Ixmiquilpan.- Finalmente, fue anunciado el cierre de los centros turísticos de Hidalgo, así lo dio a conocer la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo AC.

Por medio de un comunicado, fue precisado que la mesa directiva de esa asociación decidió tomar la medida ante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina de prensa, en la que expresó que México entra a fase dos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Los centros turísticos cerraremos hasta nuevo aviso. Recordando que nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de nuestros visitantes y nuestro personal.

” Esa asociación está integrada por más de 20 balnearios de la entidad, sin embargo, a ella no pertenece el parque acuático El Tephé, donde el domingo fue registrada una riña que dejó tres personas sin vida.

Hasta el momento, en la página oficial de El Tephé no ha sido informado si ese complejo turístico también cerrará sus puertas.

El turismo en la entidad, como en el resto de la economía, tendrá perdidas de varios millones de pesos, tan solo el año pasado arribaron al estado más de 3 millones de personas, quienes dejaron una derrama económica de al menos mil millones de pesos, según informó en su momento la Secretaría de Turismo y la Asociación de Balnearios estatal.

Las Grutas de Tolantongo también se sumó a la medida del cierre, administradores de ese centro de esparcimiento dieron a conocer al público en general, tour operadores y agencias de viajes que “las labores de servicio del parque Grutas de Tolantongo quedan suspendidas a partir del 24 de marzo y hasta nuevo aviso”.

La Asociación de Balnearios estatal informó que los espacios de esparcimiento suspenderán sus labores hasta nuevo aviso

Comentarios