Cierran compuerta de canal de Requena por fuga de combusteóleo

400
Cierran compuerta Canal de Requena Fuga de combusteóleo Comisión Nacional del Agua (Conagua)
ROCÍO VELARDE

Pachuca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Hidalgo, atendió la fuga de combustóleo en la localidad de Juandhó, en el municipio de Tetepango.

“En cuanto se dio a conocer la fuga del combustible, aproximadamente a las 18:15 horas de ayer, personal de Conagua comenzó a desfogar el canal La Virgen y cerró las compuertas del canal Principal Requena para bajar el nivel del mismo”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Dichas medidas fueron comunicadas a los usuarios de riego en la región, haciendo de su conocimiento que el cierre de compuertas fue necesario para evitar afectaciones en sus cultivos, así como otros riesgos en las localidades aledañas.

Además, el personal de la Brigada del Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua montó una torre de iluminación para apoyar al personal de Pemex en el desarrollo de los trabajos de recuperación de combustible que se vertió al canal Requena.

De acuerdo con las autoridades, la fuga fue controlada la noche de ayer por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que logró detener el derrame hacia el canal.

Comentarios