Pachuca.- El baloncesto hidalguense cerró el año con el título nacional de tercias en dos categorías y un cuarto lugar en el Campeonato Nacional Micro, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB).

En la categoría mini varonil, la escuadra del Instituto Hidalguense logró la corona tras ganar todos los partidos del round robin (todos contra todos) para avanzar a semifinales. En la final superó al conjunto de Guanajuato.

Por su parte, en cadetes varonil, Ricamarajo de Ixmiquilpan derrotó en la final de la categoría a Guanajuato, para darle a Hidalgo el segundo título del certamen, el cual fue disputado en Celaya, Guanajuato.

Además de esos resultados, Hidalgo obtuvo un cuarto lugar en pasarela varonil con Tigres de Tasquillo; Abejas de Panales consiguió el subcampeonato tras caer en tiempo extra ante Coahuila. En cadetes femenil, Abejas también quedó segundo.

En juvenil varonil, Ricamarajo de Ixmiquilpan fue tercero y Mixquiahuala fue segundo en la rama femenil.

Por otra parte, la escuadra hidalguense de la categoría micro varonil consiguió el tercer lugar en el Nacional, disputado en el Puerto de Veracruz; en tanto, el conjunto femenil culminó en el cuarto peldaño.

David Quiterio,
presidente de la AHB, dio a conocer los resultados del campeonato. En la categoría mini varonil, la escuadra obtuvo la corona tras ganar todos los partidos del round robin y superar al conjunto de Guanajuato en la final

Comentarios