Pachuca.- Al concluir el plazo que otorga la convocatoria para el registro de aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), solamente acudió a registrarse Adolfo Pontigo Loyola, quien el martes presentó su solicitud a la junta de gobierno.

Dicha convocatoria fue emitida por el Honorable Consejo Universitario el 21 de marzo, en la cual se indicaban los requisitos para quienes desearan contender por el máximo cargo en la Autónoma de Hidalgo.

Pontigo Loyola anunció que contendería por la rectoría pocos días después e inició un recorrido por escuelas superiores, institutos y preparatorias con el objetivo de presentar su plan de trabajo a la comunidad universitaria.

Ayer cerró la convocatoria a mediodía y Pontigo Loyola fue el único candidato que solicitó su registro, luego de presentar su renuncia a la junta de gobierno y entregar la documentación correspondiente, incluyendo el respaldo de las más de 15 mil firmas de estudiantes, docentes y administrativos de la casa de estudios.

Con el cierre de la convocatoria y de acuerdo con el estatuto general de la UAEH, la junta de gobierno revisará el plan de trabajo realizado por el candidato y escuchará su comparecencia.

Por lo pronto, Adolfo Pontigo visita algunos espacios de la UAEH, como el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) y las torres de rectoría.

Al concluir el proceso de elección de rector, mañana en punto de las 10 horas, la junta de gobierno dará su dictamen final y el decano de la institución tomará la protesta del ganador, mismo que dirigirá un mensaje a la comunidad universitaria.

El miércoles solicitó
su registro,
luego de presentar su renuncia a la junta de gobierno. Al concluir
el proceso de elección, mañana
en punto de las
10 horas, la junta
de gobierno dará
su dictamen final

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios