Cierran diputados hidalguenses

650
diputados

Pachuca

Los 12 diputados federales por Hidalgo en el Congreso de la Unión presentaron 43 iniciativas durante el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año, que recién terminó, siendo los priistas Alfredo Bejos, Liliana Oropeza Olguín y Erika Rodríguez Hernández los que cuentan con el menor desempeño.
Con base en una revisión al sitio web del Congreso, actualizado al 8 de diciembre, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo y la diputada del Revolucionario Institucional (PRI) Gloria Hernández Madrid cuentan con el mayor número de propuestas con 10, seguidos por el legislador del Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Márquez Alvarado con cinco.
Mientras que el priista Fernando Moctezuma Pereda presentó cuatro iniciativas, Guadalupe Sánchez Acosta con tres, Ana Perea Santos el mismo número; Pedro Noble Monterrubio, Marisol Vargas Bárcena y Carolina Viggiano Austria presentaron dos.
Liliana Oropeza Olguín y Erika Rodríguez Hernández presentaron una y Alfredo Bejos Nicolás no presentó iniciativas propias.
Del total de las iniciativas que presentaron, se adhirieron o suscribieron, los diputados hidalguenses obtuvieron durante el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año un total de 223 iniciativas pendientes, 27 aprobadas y cuatro retiradas.

diputados

Comentarios