LAURA ELIZABETH TREJO / PAOLA JUÁREZ
Pachuca

Uno ubicado en Pachuca y otro en Ciudad Sahagún

La falta de promoción turística y la baja demanda del servicio que deja la sobre oferta de habitaciones han provocado el cierre de dos hoteles en la entidad, uno en Pachuca y otro en Ciudad Sahagún, informó Ivette Bulos González, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo.
La baja demanda mantiene en alerta al sector hotelero, pues existe riesgo del cierre de cinco establecimientos más en el Corredor de la Montaña, añadió la presidenta de dicha asociación.
Subrayó que la ocupación se ha mantenido en niveles muy bajos, pues desde enero hasta el inicio de las vacaciones ha existido 45 por ciento en promedio, cifra inferior a la de años anteriores.hoteles
Uno de los factores que afecta a ese sector es la falta de promoción por parte de la Secretaría de Turismo del estado, declaró Ivette Bulos, así como el incremento de oferta hotelera en el estado.
“En vacaciones subió de 20 a 25 por ciento, pero antes de las vacaciones de verano estuvimos súper bajos, más que otros años, estuvimos en un 45 por ciento promedio de ocupación, de hoteles grandes, chiquitos y cadena.”
El hecho también ha propiciado que mantengan una plantilla con el mínimo de personal, y cuando es temporada alta contraten personal extra.
“La consecuencia es que generamos menos empleos, tenemos menores porcentajes de utilidad.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTras cuatro años bloqueada PTAR podría ser reactivada
Artículo siguienteContinuarán lluvias en Hidalgo
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo