Cierran dos planteles por daños a edificios

170
planteles

Valle de Tulancingo.- Hasta el momento, fue registrado el cierre de un plantel correspondiente al Valle de Tulancingo, el cual resultó afectado en su estructura tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Rubén Hernández, subdirector regional de educación, informó que peritos del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (Inhife) recomendaron el desalojo de la primaria Francisco González Bocanegra.

El plantel, que por las tardes opera como Rosario Castellanos, presenta fisuras que implican atención mayor en cuanto a reparaciones.

En tanto concretan dichas acciones, los alumnos ocupan parte de las instalaciones de la secundaria Gabriel Vargas Bernal, ubicada en el fraccionamiento Dina.

Asimismo, en la primaria Andrés Quintana Roo, ubicada en Cuautepec, los estudiantes no asisten a clases desde la semana pasada debido a las malas condiciones del edificio.

Por otra parte, fue desmentida la versión sobre la primaria 18 de Marzo, ubicada en la cabecera municipal de Cuautepec, respecto a derrumbe, aunque debido a la antigüedad del edificio, de casi 100 años, es necesaria su intervención para reparaciones, por lo que ya cuentan con asesoría de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Sobre la cantidad de planteles con daños parciales en su infraestructura, el funcionario reconoció no conocer el dato, pero refirió que en la mayoría de los casos serán cuestiones menores que no implican suspensión de clases o evacuación de la comunidad educativa.

Hernández Ortega ofreció las declaraciones durante la revisión a las instalaciones de un plantel público de primaria.

Puntualizó que en la subdirección a su cargo existe atención a 500 planteles públicos, así como 128 particulares, en donde paulatinamente revisan las instalaciones para descartar cualquier riesgo.

  • Tras el sismo
    del 19 de septiembre, Rubén Hernández, subdirector regional de educación, informó que peritos del Inhife recomendaron el desalojo de la primaria Francisco González Bocanegra

Comentarios