Cierran escuela en Pachuca por falta de docente

2337
Cierran escuela,docente

El primer grado está sin profesor desde septiembre de 2018 y autoridades solo dicen que pronto llegará un sustituto

Pachuca.- Padres de familia de la primaria Fuentes y Bravo, en la colonia Nueva Francisco I Madero en Pachuca, denunciaron que desde septiembre de 2018 el primer grado no cuenta con un docente, y muestra de ello presentaron los cuadernos vacíos de los menores debido a que no han tenido clases.

A las afueras del plantel, madres de familia relataron que al solicitar un reemplazo, tanto la dirección del plantel como la supervisión escolar les externaron que debían esperar, hecho que se prolongó por meses, y pese a que una profesora cubrió el espacio, solo fue por un breve tiempo. Mientras que los menores solo han cubierto los días escolares con dibujos sobre su entorno y su familia.

De lo anterior, los inconformes dijeron estar preocupados, ya que “la Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre deja a los niños con menos aprovechamiento al margen”, por lo que dijeron esperan pueda regularizarse pronto el ciclo escolar, ya que consideraron el primer año es fundamental para el impulso académico.

Sobre la llegada de un nuevo docente, explicaron que la dirección anteriormente ya les dijo que sí llegaría, eso antes de darlo a conocer a los medios de comunicación, por lo que aseveraron: “Lo que queremos es que se firme ese compromiso, porque así nos han traído cada ocho días”.

En ese mismo plantel en 2017, padres de familia dijeron estar inconformes con uno de los docentes y la directora de la institución, pues denunciaron que utilizaban violencia psicológica y física, por lo que solicitaron la vigilancia permanente de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH).

Cierran escuela,docente

Comentarios