Cierran escuela por falta de docente

94
Cierran escuela

Padres y madres de familia tomaron la medida que afecta a 300 estudiantes

Chapantongo.- Continúa la falta de docentes en escuelas del Valle del Mezquital. Ayer, padres y madres de familia de la primaria Benito Juárez, en Chapantongo, tomaron las instalaciones en demanda de un profesor para cuarto grado.

Explicaron que desde hace algunas semanas les anunciaron que llegaría al plantel un docente, pero eso no ha ocurrido, además, denunciaron que autoridades escolares se la han pasado justificando la falta del mismo.

Desde hace dos meses, un grupo de cuarto grado quedó sin docente, la dirección escolar dijo que llegaría el relevo, pero los días siguen pasando y los tutores no tienen repuesta al respecto.

Es por ello que ayer decidieron tomar el plantel con el fin de que autoridades regionales cumplan con su palabra. A la primaria arribó un supervisor escolar, sin embargo, informó que hasta el miércoles les daría una respuesta sobre la llegada del profesor.

Ante ello, padres y madres de familia optaron por suspender las clases y cerrar la escuela con candados; puntualizaron que así permanecerá hasta el miércoles, y en caso de que continúe el problema, podría prolongarse el periodo sin clases para 300 estudiantes.

Comentarios