Cierran escuela por falta de sanitarios

583
afael Ramírez
En la primaria Rafael Ramírez

Pachuca

En respuesta al descontento generado por el atraso de la obra de los sanitarios para estudiantes en la primaria Rafael Ramírez, madres y padres de familia cerraron el plantel educativo con probabilidad de reiniciar clases hasta el lunes.
Desde las 10:30 horas de ayer, los y las inconformes bloquearon la entrada del colegio por la obra inconclusa, para posteriormente realizar una junta.
En la reunión acordaron que reanudarán las clases hasta el lunes y no se permitirá el acceso al inmueble para presionar a las autoridades escolares y obtener una respuesta.
Como parte del aviso colocaron cartulinas y una manta alusiva al cierre del plantel por la falta de conclusión de la obra.
“Primaria Rafael Ramírez, cierre de plantel por falta de baños para los alumnos y por incumplimiento de las autoridades; padres inconformes exigimos cumplir con el proyecto de inmediato, los sanitarios son una prioridad”, se lee en una de las lonas.
Se mencionó que la supervisión de la zona escolar estuvo en la reunión, junto a la directora de la escuela Elvira Virginia Fernández y encargados del Cecyteh Zempoala, con quienes comparten parte del espacio de la escuela.
A esa acción el Cecyteh también apoyará con el cese de clases, según lo acordado durante la reunión.
Madres y padres acudirán los días restantes para que continúen las labores en la construcción de los sanitarios, sin embargo no existirá actividad escolar.
Manifestaron que si la obra no se entrega el lunes podrían tomar como medida el cierre de vialidades, sin embargo aún no es un hecho confirmado.

Comentarios