Cierran gasolineras por desabasto de combustible

1228
combustible
Desde las 11 horas del sábado los establecimientos comenzaron a presentar cierres de bombas

Valle del Mezquital

Desde la mañana del sábado, decenas de vehículos en el Valle del Mezquital comenzaron a abastecerse de gasolina con el fin de almacenar dicho combustible ante su reciente incremento. Pese a que en Ixmiquilpan se esperaba un día normal en las diferentes gasolineras, no fue así, ya que desde las 11 horas los establecimientos comenzaron a presentar cierres de bombas.
Por la tarde de ese día, expendios como el de El Fithzi, San Nicolás y El Nith fueron los primeros en cerrar por falta del combustible. En tanto, en Alfajayucan, Tasquillo y Zimapán desde las 14 horas las gasolineras cerraron por el mismo problema.
Asimismo, en otros municipios de la región usuarios debieron esperar hasta tres horas para abastecerse de combustible, por lo que algunos optaron por llevar garrafones para proveer en sus comunidades.
En Ixmiquilpan, gasolineras informaron por medio de letreros que darían servicio hasta hoy. Sin embargo, pese a que en redes sociales se habló de la posibilidad de que ayer se bloquearían las gasolineras, algunas estaciones trabajaron sin ningún incidente, solo reclamos de los consumidores por el tiempo de espera.
Ayer en Mixquiahuala una de las tres estaciones de servicio que se ubican ahí no vendió combustible. Mientras que las cuatro de Progreso operaron de manera casi normal, pues solo en dos cerraron una de las bombas.
En esta parte del Valle del Mezquital no hubo protestas masivas ni bloqueos a gasolineras como fue convocando en redes sociales, solo algunos vehículos del transporte público local colocaron pintas de rechazo en los medallones.
En las plazas públicas la actividad fue normal. No se sabe de grupos o asociaciones que hayan convocado a protestas en Progreso y Mixquiahuala.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios