Cierran habitantes relleno sanitario de El Yolo

394
cierran

Acatlán

Desde hace aproximadamente un mes, habitantes de la localidad El Yolo impiden el acceso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario regional.
Pese a que el terreno donde se encuentra el relleno fue pagado en su totalidad, los habitantes alegan tener todavía derechos, explicó el alcalde de Acatlán Benito Olvera Muñoz.

Aunque los habitantes de la localidad refieren que ellos pretenden operar el relleno, esto no ocurre, “por lo que se les paga nómina, pero a pesar de eso ya nos cerraron el acceso a las instalaciones desde hace un mes”.

Los inconformes pusieron como condición para la reapertura de las instalaciones, inversión del gobierno estatal de 35 millones de pesos, realización de diversas obras, como pavimentaciones de concreto y la construcción de un auditorio.
Olvera Muñoz recordó que incluso anteriormente los mismos vecinos propusieron operar el relleno sanitario, con objetivo de obtener ganancias del reciclaje a los desechos sólidos.
Sin embargo, la propuesta de operación de dicho espacio, que prestaba servicio a Acatlán, Agua Blanca y Metepec, no fue concretada por quienes plantearon la propuesta inicial.
Por ello, a partir de la fecha en que les fue negado el acceso a las instalaciones, dichos municipios realizan el depósito de su basura en el relleno sanitario de la empresa ProActiva, ubicado en Santiago Tulantepec.
“Y además, en el caso de Acatlán, nos sale más barato, porque nos ahorramos sobre todo pago de nómina, así como de gasolinas para el traslado de la basura.”
El munícipe apuntó que la reapertura del relleno dependerá de que las condiciones que pongan los vecinos sean viables, al recordar que existe un proyecto para la generación de electricidad propuesto por las autoridades municipales de Agua Blanca.

Reapertura

  • Los inconformes
    pusieron como condición para la reapertura de las instalaciones, inversión del gobierno estatal de 35 millones de pesos, realización de diversas obras, como pavimentaciones de concreto y la construcción de un auditorio
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios