Cierran inscripciones al Premio Estatal del Deporte

345
deporte
El galardón se entregará el 20 de noviembre

Pachuca

Tras cumplirse el plazo especificado en la convocatoria, ayer se cerraron los registros para los y las candidatas al Premio Estatal del Deporte 2016, el cual otorgará este año un estímulo económico de 110 mil pesos.
Los expedientes de las y los inscritos serán entregados a los miembros del jurado, quienes evaluarán los logros de las y los aspirantes comprendidos entre el periodo del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016, a escala estatal, nacional e internacional.
El jurado se reunirá entre el 13 y el 18 del presente mes para definir al o los ganadores del reconocimiento este año. De acuerdo con la convocatoria, pueden recibir el PED entre una y cinco personas; de haber más de un galardonado el estímulo se fraccionará entre el número de seleccionados.
Dentro de los posibles candidatos para el PED se encuentra el maratonista Ricardo Ramos, quien compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que cumple con los requisitos para ser considerado.
El galardón se entregará el próximo 20 de noviembre durante la ceremonia de conmemoración del inicio de la Revolución mexicana, por parte del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
En 2015 la arquera Brenda Merino y el nadador Adán Díaz Vázquez fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte por sus resultados en torneos nacionales e internacionales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBorregos, con paso perfecto en Liga ABE
Artículo siguienteFallece a los 69 años el primer actor Gonzalo Vega
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]