Cierran la carretera Actopan-Pachuca contra gasolinazo

4406
carretera Actopan-Pachuca, bloqueo, gasolinazo

Nuevamente habitantes del municipio de Actopan e integrantes de la Impulsora social A.C, Unión de comerciantes manifestaron su inconformidad por el alza en el precio de la gasolina al bloquear la carretera Actopan-Pachuca a la altura de la zona conocida como el cuartel.

En tanto, habitantes de Julián Villagrán bloquean la misma vía de comunicación pero a la altura de Lagunilla, desde este lunes alrededor del medio día.

Pobladores de ambos grupos llevaron a cabo bloqueos carreteros en protesta por el aumento de la gasolina, mismos que habían convocado para el domingo por medio de redes sociales.

El primer bloqueo se suscitó en la carretera México-Laredo a la altura del Jiadhi perteneciente al municipio de Actopan, donde un grupo de pobladores lanzaron consignas contra gobierno federal, mismos que días antes ya habían realizado una caravana vehicular por las calles de dicho municipio.

El otro bloqueo se suscitó en la misma carretera federal a la altura de La Lagunilla perteneciente a Lagunilla donde un pequeño grupo identificado con el partido Morena comenzó a bloquear la carretera, de igual forma lanzando consignas contra gobierno por el alza a la gasolina.

Se espera que de manera simbólica clausuren algunas gasolineras de dichos municipios.

Hace unos instantes los manifestantes de Actopan levantaron el bloqueo el cual tuvo una duración de dos horas. En tanto cientos de automovilistas y transportistas buscan opciones viales como la zona de Progreso para arribar a la capital del estado o al municipio de Ixmiquilpan.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios