Habitantes de Portezuelo buscaron que por medio de usos y costumbres fuera puesto en libertad el exdelegado de la localidad Bruno OM

Tasquillo.- Habitantes de la localidad Portezuelo, en Tasquillo, bloquearon la carretera federal México-Laredo para exigir la liberación de un vecino acusado de supuesto despojo.

Agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión ayer por la mañana, lo que provocó el enojo de habitantes, quienes bloquearon la vía, además de mostrar cartulinas que decían “liberen a nuestro vecino”.

La manifestación afectó a cientos de personas, además de que dejó varados a decenas de camiones de carga por el cierre de ambos carriles.

Según vecinos y familiares, con esa acción pretendían que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dejara en libertad a la persona detenida. Hasta el cierre de esta nota, el bloqueo continuaba.

Habitantes de Portezuelo buscaron que por medio de usos y costumbres fuera liberado el exdelegado de la localidad Bruno OM, ya que argumentaban que la detención se hizo de manera ilegal, pues indicaron que la Policía de investigación debió pedir permiso a la localidad para cumplimentar el procedimiento.

En apego a los usos y costumbres del lugar las corporaciones policiacas no tienen permitido detener a alguien sin el consentimiento de las autoridades auxiliares y de la propia población.

Cierran ,México-Laredo

Comentarios