En el Torneo Zona Centro disputado en la Ciudad de México

Pachuca

La delegación hidalguense de luchas asociadas cerró su participación en el Torneo Zona Centro con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, tras realizarse los combates en la rama femenil.
Paulina Romero, Gabriela Duarte y Midia Juárez subieron a lo más alto del podio en la justa, que se desarrolló en la sala de armas del centro deportivo Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
Por su parte, Zeltzin Hernández y Karina Olvera se quedaron con la plata en la competencia. Los bronces fueron ganados por Luz Andrea Martínez, Gloria Martínez, Ximena Suárez y Danna Pozos.
En las primeras dos jornadas, la rama varonil vio acción en la competencia y consiguió ocho preseas. Maximiliano Aguilar, Jorge Méndez y Uriel Lozano se colgaron platas; Sebastián Islas, Eduardo Paz, Alberto Vega, Alejandro Martínez y René Rivera consiguieron bronces.
Lo anterior dio una cosecha total de 17 preseas obtenidas por el equipo estatal, que estuvo integrado por deportistas de las escuelas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y Tulancingo, quienes se preparan para la Olimpiada Nacional.
En 2016, luchas asociadas consiguió seis medallas en la ON para Hidalgo (un oro, dos platas y tres bronces) y dos más en el Campeonato Nacional Juvenil
(un oro y un bronce).

Logros

Gabriela Duarte,
Midia Juárez y Paulina Romero subieron a lo más alto del podio

En las primeras
dos jornadas, la rama varonil vio acción en la competencia y consiguió ocho preseas

La delegación
estatal consiguió
en total 17
metales

Comentarios