Cierran nadadores hidalguenses participación en Copa UANA

385
Copa UANA,nadadores hidalguenses

Pachuca.- Belén Santolaya y Jesús del Rosal culminaron su participación en la Copa UANA 2020 de natación, disputada en el complejo acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú.

En el último día de competencias, Santolaya culminó en el sitio 10 de la prueba de 50 metros dorso, categoría juvenil A (13 a 14 años), con marca de 32 segundos y 39 centésimas; además de que fue octava en los 100 libres con 1:00.69.

En el relevo 4×50 libre mixto, Belén Santolaya, Rodrigo Vivar, Erick Chávez y Giulia Ducourtil finalizaron en el sitio cuatro.

Con esos resultados, la nadadora hidalguense destacó en la justa internacional al colgarse dos platas y un bronce de manera individual y dos oros en equipos con el representativo mexicano.

Por su parte, Jesús del Rosal cerró su participación en el lugar 20 en los 100 metros libres, con tiempo de 55 segundos y una centésima, en la categoría juvenil B (15-17).

En el corte final, México fue el ganador del certamen al totalizar 718 unidades, el segundo puesto fue para el representativo de Brasil con 618 puntos y el tercero para Argentina con 599.5.

El evento también sirvió de preparación a los deportistas hidalguenses de cara los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde partirán como unos de los favoritos para subir al podio en sus respectivas categorías.

Comentarios