Cierran otro plantel por casos de coxsackie

139
coxsackie

La primaria Iberoamérica, ubicada en la colonia Minera 200, reportó 10 enfermos

Tulancingo.- La primaria Iberoamérica, ubicada en la colonia Minera 200, suspendió clases hoy tras la detección de 10 casos de coxsackie entre menores de edad.

Además, están bajo observación por lo menos otros tres planteles ubicados en Tulancingo y Cuautepec para detectar posibles casos de la enfermedad y descartar riesgos mayores.

Previamente, autoridades educativas habían determinado el cierre por 15 días de las preprimarias Federico Froebel y María Rodríguez y Coss, las cuales comparten las instalaciones en el centro de la ciudad, donde fueron detectados 11 casos.

El cierre de otra escuela es con la intención de revisarla y limpiarla minuciosamente para descartar cualquier tipo de peligro, indicaron las autoridades educativas que están coordinadas con las sanitarias para atender la problemática.

El padecimiento ocasionado por el virus de coxsackie, conocido también como enfermedad de boca-mano-pie, se manifiesta con salpullido en esas partes del cuerpo que pueden ampollarse y, por tanto, causar llagas.

Asimismo, puede provocar fiebre, dolor de cabeza y pérdida del apetito, por lo que especialistas exhortan a madres y padres de familia a mantenerse atentos sobre la evolución del estado de salud de sus hijos y atenderlos oportunamente.

David Armando Aguilar Pérez, director de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, instó a los tutores a acudir a los servicios médicos en caso de que los menores presenten esa sintomatología. De igual forma, pidió evitar la automedicación para evitar complicaciones.

Aclaró que no existe mayor riesgo para quienes adquieren el virus, siempre y cuando acudan por atención médica oportunamente.

Por su parte, Rubén Hernández, titular de la subdirección regional de educación, informó que estarán atentos a los reportes que las instituciones educativas realicen; además, llevarán a cabo supervisiones escolares para descartar cualquier brote del virus, evitando así rumores sobre la enfermedad.

  • Rubén Hernández, titular de la subdirección regional de educación, informó que estarán atentos a los reportes que las instituciones educativas realicen; además, llevarán a cabo supervisiones escolares para descartar cualquier brote del virus

Comentarios