Cierran padres escuela por falta de docentes

1730
docentes

Ante la falta de respuesta inmediata de la SEPH

Mixquiahuala.- A pocos días de iniciado el curso escolar, padres de familia de la primaria Pedro María Anaya en Mixquiahuala cerraron el plantel educativo por la falta de un docente para cuarto grado.

Ante la falta de respuesta inmediata de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), los tutores cerraron el plantel hasta que la autoridad correspondiente dé solución. Al lugar se presentó la supervisora escolar de la zona Shara Pérez, el delegado del sindicato Melitón Cano Vázquez y el jefe del sector, Mateo Contreras López.

Los padres de familia encabezados por la presidenta del comité Irma Andrade Granados, cerraron la escuela temprano y al arribar los funcionarios al plantel les comentaron de la falta del docente desde el inicio del ciclo escolar y la falta de atención de la SEPH, por lo que exigieron la asignación de un profesor de tiempo completo y no eventual.

Los funcionarios se comprometieron a que hoy arribaría la profesora Silvia Contreras Molina, quien estará al frente del grupo hasta que finalice el curso, por lo que los padres de familia estuvieron de acuerdo y se retiraron del plantel, no sin antes colocar avisos para el turno vespertino que sí tendrían clases.

Ciclo escolar

  • Funcionarios se comprometieron
    a que hoy arribaría la profesora Silvia Contreras Molina, quien estará al frente del grupo de cuarto grado hasta que finalice el curso
No votes yet.
Please wait...

Comentarios