Cierran padres de familia primaria Niños Héroes

175
primaria
Luego que una madre se niega a pagar la cuota escolar

Francisco I Madero.- Padres de familia de la primaria Niños Héroes, en la colonia Cuarta Demarcación de Francisco I Madero, cerraron el plantel luego que una madre se niega a pagar la cuota escolar, a quien además calificaron de “conflictiva”.

La presidenta de la asociación de padres de familia Maribel Meza Chávez narró que desde el año pasado la mujer inició un proceso legal contra varios docentes de la escuela, cuando aparentemente estos le negaron el derecho de inscribir a su hija, por lo que existió una demanda en el orden federal, que posteriormente ganaron los profesores. Situación que en su momento no fue expuesta, ya que no querían afectar a los docentes demandados.

Además, manifestaron que la mujer realizó actos intimidatorios contra padres y algunos niños, al grabar reuniones de grupo u asambleas generales.

Refirieron que la mujer ha justificado supuestos problemas en contra de su hija, que hoy cursa el segundo grado; la situación se salió de control cuando esta grabó con su celular a estudiantes preguntándoles cómo los trataban, con preguntas dirigidas para que los menores hablaran mal de los tutores, expusieron.

Lo anterior, provocó la molestia de padres de familia al señalar que violaba los derechos de los menores, pese a ello explicaron que se mantuvieron al margen de la situación. Finalmente, cuando los maestros ganaron la demanda, decidieron efectuar acciones.

Agregaron que desde mayo la hija de la mujer dejó de asistir a clases, por lo que acumuló las faltas que por reglamento generaban la expulsión de la alumna, sin embargo, no fue así.

Hace unos días, cuando intentó inscribir a su hija, y luego de decidirlo en asamblea general, los padres ya no aceptaron el registro de la menor ya que, explicaron, hizo el trámite extemporáneamente, “es triste ver que aconsejaba a su hija para que tomara ciertas actitudes, además de que exige que se le inscriba sin aportar la cuota que por decisión de la mayoría acordamos”.

Por lo anterior, los padres de familia decidieron cerrar la escuela hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios