Cierran paso a automovilistas por deprimido de Tuzobús

217
tuzobus
Por más de un mes fue de uso compartido

Pachuca.- Desde ayer por la noche, cerraron el paso a automovilistas particulares por el puente deprimido del Tuzobús, mismo que habilitaron de manera temporal derivado de los trabajos por el distribuidor vial carretera México-Pachuca, entronque Téllez.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), acordaron que el tránsito de ese paso deprimido será solamente para el uso exclusivo del Tuzobús; por lo que dispusieron reanudar el retorno original a Téllez como parte del programa de movilidad.

Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de comunicaciones de la SOPOT, indicó que con el fin de generar los menores inconvenientes para los automovilistas, seguirán contando con los carriles laterales en ambos sentidos de manera normal.

Mencionó que en el lugar continuarán con trabajos como la construcción de los muros para las rampas de entrada en el sentido Pachuca a la Ciudad de México, para lo cual contarán con señalamiento horizontal indicado sobre el pavimento, así como señalamiento vertical el cual está colocado en puentes peatonales y hombros de la autopista.

En tanto, la SOPOT y la Semot solicitaron comprensión y paciencia de la población, ya que esas obras son en beneficio de las familias y para el mejoramiento de la infraestructura de la capital del estado.

Desde el 2 de julio, automovilistas particulares pudieron utilizar el deprimido del Tuzobús, derivado de los cambios de vialidad en carretera México-Pachuca; el uso fue compartido de 7 a 22 horas, permitiendo una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Recientemente, el secretario de Obras Públicas José Meneses Arrieta informó que la obra en Zempoala lleva un avance físico de 80 por ciento y esperan terminarla este mes.

Dato

Continuarán con trabajos como la construcción de los muros para las rampas de entrada en el sentido Pachuca a la Ciudad de México; y esperan concluir la obra en este mes

Comentarios