Cierran preescolar por falta de docente

218
Cierran preescolar,Tlanchinol

Tlanchinol.- El comité de padres de familia del preescolar Salvador Velasco Molina, ubicado en Tlanchinol, cerró el plantel con el respaldo de los demás tutores, con el fin de presionar a las autoridades educativas para que asignen a un nuevo docente y director, luego que desde hace más de un mes esas plazas continúan vacantes.

Madres y padres de familia comentaron que desde hace más de 40 días, estudiantes del segundo grado no cuentan con un docente, por lo que decidieron manifestarse a la espera de la solución a su problemática por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Agregaron que anteriormente expusieron la situación ante la supervisora escolar Francisca Reyes Martínez, sin embargo, no han recibido respuesta.

Reiteraron su molestia ante la falta de un docente y director, ya que ello afecta de manera directa al estudiantado del plantel, ubicado en el Barrio Nuevo, en la cabecera municipal.

Recientemente, el titular de la SEPH Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, de gira por la Huasteca, puntualizó que el déficit de docentes iría resolviéndose de forma paulatina.

De acuerdo con los manifestantes, hasta el momento desconocen cuándo será resuelto el asunto, por lo que exigen a las autoridades educativas no afectar las actividades de más de 100 niños y niñas que acuden a ese preescolar.

  • Desde hace más de 40 días, estudiantes de segundo grado no tienen profesor; tutores suspendieron actividades en el plantel Salvador Velasco Molina, ubicado en Tlanchinol, hasta que autoridades educativas resuelvan el déficit

Comentarios