Cierran preescolar por presuntas irregularidades

163
preescolar
Autoridades educativas ofrecieron llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre las acusaciones contra la directora

Padres manifestaron que la directora continuamente les impone multas de hasta 400 pesos por no participar en vendimias escolares

Mixquiahuala.-

En el regreso a clases, después del periodo vacacional de Semana Santa, padres de familia del jardín de niños Zideni, en la localidad del Teñhe en Mixquiahuala, cerraron el plantel por presuntas irregularidades por parte de la directora Martha Patricia Lugo.
Ayer, bloquearon el acceso a la escuela y exigieron un diálogo con las autoridades
correspondientes.

De acuerdo con los quejosos, su inconformidad surgió porque la directora continuamente les impone multas de hasta 400 pesos por no participar en vendimias escolares. Comentaron que la directiva continuamente cae en faltas de respeto hacia los padres y madres de familia.
Por lo que fue necesario realizar una reunión en las instalaciones de la escuela, en la que participaron Teresa Olvera Cerón, supervisora de la zona 03 en Mixquiahuala; Ofelia Gómez Martínez, jefa de sector, y Martín Reyes, delegado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En la reunión, las autoridades educativas exhortaron a las partes a dirigirse con respeto y trabajar coordinadamente en beneficio del alumnado, con la finalidad de que tengan un mejor aprovechamiento, al tiempo que ofreció llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre las acusaciones contra la directora.
Por disposición superior, se acordó que queda prohibido organizar vendimias fuera del plante, evitando así malos
entendidos.
Finalmente, firmaron un acta de acuerdos para que hoy se reanuden las clases.

Comentarios