Cierran presidencia por brote del coronavirus

1198
Cierran presidencia

Confirmaron que de nueve positivos hasta el momento en Metepec, cinco corresponden a personas que laboran en diversas áreas del ayuntamiento

Metepec.- El ayuntamiento de Metepec fue cerrado para servicio al público, funcionarios de primer nivel del gobierno local fueron aislados y puestos en cuarentena, tras registrarse un brote de contagios del coronavirus (Covid-19) entre personal de diversas dependencias locales, entre ellos varios policías.

Luis Alonso González, director regional de Gobernación, confirmó que de los nueve casos positivos registrados hasta el momento en la demarcación, cinco corresponden a personas que laboran en diversas áreas de la presidencia municipal.

Debido a ello, las autoridades sanitarias regionales, dependientes de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), solicitaron el cierre del edificio, así como la suspensión de los servicios y trámites al público, con objetivo de evitar riesgos de contagio.

Además, funcionarios, así como colaboradores del área de seguridad pública están en aislamiento en sus domicilios, desde donde es monitoreado su estado de salud con el objetivo de descartar cualquier riesgo, o atender la situación en caso de ser necesario.

Metepec es el último municipio de la región otomí tepehua donde se presentaron contagios, pero a partir del registro del primer caso, hace poco más de dos semanas, la cantidad se disparó hasta llegar a la cifra de confirmaciones ya señalada, así como un fallecimiento.

González señaló que en este momento ya se ha estabilizado la cantidad de contagios en otros municipios de la región, como Agua Blanca, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Acaxochitlán.

El funcionario aclaró qué servicios primordiales se siguen brindando, por ejemplo, en el caso de seguridad pública, está realizando reforzamiento con apoyo de la Policía estatal.

Será a partir del descarte de contagios entre personal de la alcaldía, cuando de nuevo sean retomados los servicios al público.

Debido a que Metepec no cuenta con un mercado propio, su población tiene que trasladarse a otros poblados para abastecerse.

Será a partir de que descarten contagios entre personal de la alcaldía cuando de nuevo sean retomados los servicios al público

Comentarios