Cierran temporalmente sendero intermunicipal

372
intermunicipal

Tulancingo.- Luego de que autoridades municipales de Santiago Tulantepec cerraran temporalmente el tramo que les corresponde del sendero intermunicipal de movilidad alterna (SIMA), el gobierno de Tulancingo concretó la misma acción a partir del miércoles.

Lo anterior, para abatir los índices de movilidad en la entidad y disminuir la posibilidad de contagios por el coronavirus (Covid-19), en el marco de la actual emergencia nacional sanitaria, derivada de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A inicios de esta semana, personal de Tulantepec colocó vallas metálicas a la altura del puente del SIMA luego que fueran detectadas varias personas en el sitio, sobre todo para hacer ejercicio.

Por lo que ayer, la administración tulancinguense colocó señalética para dar aviso a los usuarios de que el espacio quedaba cerrado temporalmente por los motivos señalados.

Sin embargo, algunos sujetos insistieron en usar el espacio sin tomar en cuenta las vallas e indicaciones.

Además, se conoció que los gobiernos locales exhortarán a las personas a retirarse para abatir cualquier riesgo de contagios de la enfermedad y abatir la curva de casos, de tal manera que los servicios médicos sean suficientes para atender a quien lo requiera.

Pese a lo anterior, no hay contempladas sanciones a quien continúe usando el SIMA.

A inicios de esta semana, Santiago Tulantepec colocó vallas en el tramo que le corresponde del espacio, acción que replicó la ciudad de los satélites el miércoles en el resto del tramo

Comentarios