Cierran vecinos bulevar Quetzalcóatl, exigen restitución de altar

342
Antes de reabrir la vialidad los habitantes de San Nicolás el Chico entregaron a los responsables una carpeta con un listado de obras para la zona

Los quejosos acusaron que empleados del gobierno municipal lo quitaron la noche anterior sin aviso previo a los familiares

Tulancingo.- Alrededor de medio centenar de personas bloquearon el bulevar Quetzalcóatl, bajo la demanda de la reinstalación de un altar dedicado a un joven que falleció en dicha vialidad el año pasado, los quejosos acusaron que empleados del gobierno municipal lo quitaron la noche anterior sin aviso previo a los familiares.

Poco después de las 8:30 horas de ayer y por espacio de casi tres horas, vecinos de la colonia San Nicolás el Chico no permitieron el paso de vehículos automotores, para exigir la recolocación del monumento, ubicado en un camellón del bulevar, una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad e incluso de la región.

Una hora después de iniciado el bloqueo, al sitio se presentó Abdiel Camacho Castelán y Eric de Jesús González García, director jurídico del gobierno municipal y secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, respectivamente, con objeto de atender a los manifestantes.

Las autoridades municipales explicaron que el retiro del altar fue en cumplimiento al reglamento municipal de tránsito y vialidad, mismo que indica que no pueden ser colocados ese tipo de instalaciones en vialidad alguna de la demarcación.

Los vecinos reclamaron que existen diversos altares ubicados en varios puntos carreteros que cruzan por Tulancingo, además de reprochar que el retiro de ese altar en particular fue realizado sin aviso alguno por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, alrededor de las 11 horas, el altar fue trasladado por trabajadores del gobierno municipal, quienes lo volvieron a colocar en el sitio donde se ubicaba.

En minuta de trabajo, fue acordado que dicho monumento estará en el sitio en tanto que los familiares de la persona fallecida, a quien está dedicado el culto, realizan los trámites ante autoridades estatales para su posible instalación definitiva.

Antes de abrir nuevamente la vialidad a la circulación vehicular, los vecinos de San Nicolás el Chico entregaron a los representantes del municipio una carpeta con listado de obras para la zona, mismas que exigen que también sean llevadas a cabo.

Poco antes del mediodía, la vialidad fue totalmente reabierta a la circulación vehicular de forma normal.

Antes de reabrir la vialidad los habitantes de San Nicolás el Chico entregaron a los responsables una carpeta con un listado de obras para la zona

Comentarios